Kraft Foods compra la turca Assan Foods

infoRETAIL.- El fabricante estadounidense Kraft Heinz ha llegado a un acuerdo con Kibar Holding para adquirir la compañía turca de salsas Assan Foods, en una operación valorada en unos 100 millones de dólares (82,5 millones de euros).

Con sede en Estambul, Assan Foods fabrica y comercializa una amplia gama de productos como salsa de tomate, mayonesa, kétchup o salsas para pasta. Su surtido se vende bajo marcas del fabricante como Colorado, Kingtom y Oba, así como bajo marcas propias.

Assan Foods ha actuado como socio de producción para Kraft Heinz desde 2019 y cuenta con fábricas en las ciudades turcas de Balikesir e Izmir. La empresa emplea a cerca de 400 trabajadores y exporta sus productos a unos 50 países.

Las operación está valorada en unos 100 millones de dólares (82,5 millones de euros)

Assan Foods fue fundada en Balikesir en 1998 como una inversión de Kibar Holding en sector de la alimentación, llegando a convertirse en uno de los principales productores de la región.

“Esta es una gran oportunidad para acelerar nuestra estrategia de crecimiento internacional centrada en ‘Taste Elevation’”, ha explicado el presidente de la Zona Internacional de Kraft Heinz, Rafael Oliveira. 

“Creemos que Assan Foods es una organización de alto rendimiento que brinda la mejor innovación y producción local de salsas y productos de tomate de su categoría, así como una red de distribución significativa en el canal foodservice de rápido crecimiento”, añade el directivo.

En su opinión, esta adquisición permitirá a la multinacional americana desarrollar su escala y agilidad al expandir la marca Heinz en Turquía, así como su plataforma International Taste Elevation.