Mayonesa Heinz, de Kraft Heinz

infoRETAIL.- La empresa de alimentación Kraft Heinz ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 19.246 millones de dólares (10.563 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

Sin embargo, la multinacional estadounidense ha sufrido pérdidas por valor de 676 millones de dólares (575 millones de euros) entre enero y septiembre, frente al beneficio neto atribuido de 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros) logrado en 2019.

Por regiones, destacan los incrementos de ventas registrados en Estados Unidos (+7,5%) y a nivel internacional (+1,5%), frente a la caída interanual sufrida en Canadá (-16,3%).

En lo referido al tercer trimestre, los ingresos de la compañía con sede en Pittsburgh y Chicago han crecido un 6%, hasta los 6.441 millones de dólares (5.475 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido ha caído un 33,4%, quedándose en 597 millones de dólares (507 millones de euros).

“La continuación de nuestro fuerte crecimiento en el tercer trimestre es un reflejo de la agilidad que estamos creando como organización y, por eso, estamos elevando nuestras previsiones para el conjunto del año”, ha explicado el consejero delegado de Kraft Heinz, Miguel Patricio.

“Estamos ganando impulso y somos optimistas sobre nuestro desempeño a corto plazo –añade-. Nos dirigimos al 2021 con nuestro nuevo modelo operativo completamente implementado, nuestra estrategia de plataforma cobrando vida en el mercado y nuestras inversiones de crecimiento en aumento”.

De cara al futuro, Patricio se muestra precavido: “Aunque existen múltiples escenarios futuros para los que debemos estar preparados, nos encontramos en una posición sólida para acelerar y superar el plan estratégico que finalizamos a principios de este año”.