Klépierre mantiene su compromiso sostenible

infoRETAIL.- Klépierre ha sido reconocida una vez más por la calidad de su política de responsabilidad social corporativa (RSC) en los resultados de la evaluación del Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) de 2021.

De este modo, por segundo año consecutivo, Klépierre ha ocupado el primer puesto en las categorías ‘Global Retail Listed’, ‘Retail Listed’ y ‘Europe Listed’. Entre los indicadores y resultados que han llevado a Klépierre a mantenerse en el primer puesto se encuentran la reducción del 43% del consumo de electricidad y la disminución del 82% de la huella de carbono de sus centros comerciales en los últimos siete años

Asimismo, se ha tenido en cuenta el abastecimiento de energía verde en toda Europa, la instalación de instalaciones de producción de energía renovable in situ, la recuperación del 96% de los residuos, los espacios dedicados a los operadores locales en el 98% de los centros, además de las vacunas dispensadas en los centros comerciales a unos 500.000 visitantes.

Por segundo año consecutivo, Klépierre ha ocupado el primer puesto en las categorías ‘Global Retail Listed’, ‘Retail Listed’ y ‘Europe Listed’

"Estamos muy orgullosos de estos resultados, que reflejan el compromiso de todos los equipos del Grupo Klépierre", asegura el presidente del Consejo de Administración de Klépierre, Jean-Marc Jestin, añadiendo que “a pesar de la crisis, hemos optado por mantener nuestra política de RSC en lugar de reducirla”.

En 2018, Klépierre lanzó Act for Good, la política de RSC del Grupo basada en tres pilares, 13 compromisos hasta 2022, proyectos ambiciosos hasta 2030 y cientos de acciones e iniciativas, que demuestran el compromiso de los equipos en los centros de la compañía. Esta visión, compartida por todos los países en los que opera el grupo, se adapta también a los retos locales para fomentar la implicación de cada centro en sus zonas de influencia.

Con un plan de acción práctico (2018-2022) y las previsiones para 2030, el grupo ha realizado progresos constatables en cada uno de sus pilares de Act for Good. Por ejemplo, ha reducido su huella de carbono en un 82%; el 95% de sus centros trabajan para fomentar oportunidades de empleo y el 94% de la cartera del grupo ofrece servicios especiales para los empleados de sus retailers.