Instalaciones de Klarna

infoRETAIL.- Klarna ha elegido Madrid como sede de su nuevo hub tecnológico, lo que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo en España. De esta forma, la fintech se ha comprometido a contratar ingenieros y profesionales cualificados para impulsar su plan de expansión en el sur de Europa, añadiendo la capital española a su listado de núcleos tecnológicos, donde ya figuran otras ciudades como Estocolmo, Berlín y Milán.

Con el impulso del hub tecnológico, Klarna se centrará en reclutar perfiles de desarrollo de producto, incluidos ingenieros, mánagers de producto, diseñadores y expertos en data science y analítica. La compañía pretende incorporar los primeros de estos perfiles a lo largo de 2021. Esta iniciativa ampliará exponencialmente el tamaño de su oficina actual, que se transformará en un centro de desarrollo de producto a nivel global.

Los puestos que se abrirán en España incluyen una gran variedad de perfiles tecnológicos, que podrán trabajar en cualquier punto del desarrollo de producto, con una apuesta por el desarrollo profesional en lo que la compañía llama “carrera profesional irregular”. Este plan de carrera permite a los empleados trabajar en los proyectos que más les interesan y donde más pueden aportar según su experiencia y conocimientos previos.

Klarna se centrará en reclutar perfiles de desarrollo de producto, incluidos ingenieros, mánagers de producto, diseñadores y expertos en 'data science' y analítica. Las primeras incorporaciones se producirán durante 2021

“El ritmo al que está creciendo Klarna en todo el mundo hace que necesitemos ampliar nuestro equipo de desarrolladores. Y, con los buenos resultados que estamos viendo en España, hemos identificado Madrid como una ubicación ideal para complementar nuestros otros hubs tecnológicos en toda Europa. Madrid cuenta con un enorme pool de talento, buenas universidades y cada vez más profesionales que en su día exploraron una carrera fuera de España quieren volver,” explica el CEO de Klarna, Sebastian Siemiatkowski. 

“Queremos ser una opción atractiva para todos aquellos ingenieros y profesionales que quieran trabajar en una de las fintechs más disruptivas del mundo. Por eso queremos invitar a madrileños y madrileñas a unirse a nuestro equipo: si llegan los candidatos adecuados, estamos listos para contratarlos y que contribuyan a nuestro objetivo de crear la mayor comunidad de compradores del mundo”, añade.

Este anuncio llega en un momento en el que Madrid intenta posicionarse como referencia europea para la industria de alta tecnología, con el objetivo de atraer más inversores y startups al territorio. Según datos del INE, la capital representa actualmente el 26% del gasto en I+D en España, y ya se sitúa como la tercera área urbana funcional más importante de Europa.

“Estamos muy orgullosos de que una compañía como Klarna haya decidido establecer su hub tecnológico en Madrid, una ciudad que no sólo está comprometida con la creación de empleo de calidad, sino que también es acogedora para vivir y trabajar”, ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. 

“Tras el año tan difícil que hemos pasado, la colaboración público-privada es vital para recuperarnos de las consecuencias sociales y económicas que también ha provocado la pandemia. Confiamos en que Klarna pueda inspirar a más empresas para instalarse en nuestra ciudad y poder crear así fuertes alianzas que beneficien a los madrileños”, remarca el regidor.

Finalmente, el director general de Madrid Futuro, Pablo Vázquez, asegura que “resulta especialmente emocionante haber sido partícipes de la llegada de un referente tecnológico, en un sector en fuerte crecimiento, y de especial relevancia para la transformación de la ciudad. Con este hito, se inicia un proceso de reactivación y transformación de la economía madrileña, donde queda patente la capacidad de Madrid para generar empleo y atraer talento en sectores que serán clave para las futuras generaciones”.

Radiografía de Klarna
Klarna, que el pasado año levantó una ronda de inversión que la posicionó como la mejor valorada de Europa con 31.000 millones de dólares, aterrizó en España en el verano de 2020 con un equipo de operaciones y ventas. 

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 4.000 empleados y 1.400 ingenieros. Aprovecha su background tecnológico para desarrollar servicios financieros: desde el social shopping, que permite a sus usuarios comprar desde su app, hasta la integración con las pasarelas de pago de los merchants que ofrecen 'Paga en 3', su servicio estrella en España para dividir los pagos en comercios en tres plazos sin intereses. 

Klarna está organizada en más de 450 equipos, repartidos en tres continentes y con más de 90 nacionalidades, que operan como startups independientes alineadas con una visión y misión común. Cada equipo está compuesto de aproximadamente ocho miembros, con diferentes competencias y habilidades, que adquieren responsabilidad de principio a fin sobre un problema o espacio, relacionado con los objetivos globales de la compañía.