Resultados Kingfisher

infoRETAIL.- El grupo británico Kingfisher, que anunciaba el pasado mes de noviembre que dejaría de estar presente en España a través de su cadena Brico Depot, ha alcanzado una facturación de 11.685 millones de libras (13.620 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de enero, un 0,3% más que un año antes.

En datos comparables y sin contar con el impacto del tipo de cambio la facturación de Kingfisher el retroceso ha sido del 1,6%. En cuanto a su beneficio neto se ha situado en 218 millones de libras esterlinas (254 millones de euros) un 55% menos que el ejercicio anterior.

En el mercado ibérico, donde Kingfisher cuenta con 28 tiendas en España y tres en Portugal (todas de la cadena Brico Depot), la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 346 millones de libras esterlinas (403 millones de euros), un 0,4% menos que el ejercicio anterior y un 1,1% menos en datos comparables.

Por otro lado, Kingfisher ha anunciado la decisión del consejo de administración de la compañía de iniciar el proceso de sucesión de su consejera delegada, Véronique Laury.