Josep Maria Lloreda, en la nueva fábrica

infoRETAIL.- KH Lloreda ha cerrado 2018 con una facturación de 47,2 millones de euros, lo que representa una evolución plana respecto al año anterior (47,7 millones de euros). “Estoy muy satisfecho con el desarrollo que está teniendo la compañía; la lectura que hago es muy positiva, ya que 2018 fue un muy buen año, teniendo además en cuenta que se discontinuó la producción de KH-7 Vajillas a Mano y Zas! Madera", afirma el presidente de KH Lloreda, Josep Maria Lloreda, en exclusiva a infoRETAIL.

La empresa, que este 2019 cumple 70 años, emplea actualmente a 84 personas, que “no son trabajadores, sino un equipo; a un trabajador le puedes dar órdenes, mientras que con un equipo compartes los conceptos”, afirma Lloreda.

KH Lloreda, que se encuentra inmersa actualmente en un proceso de transición familiar por el que Elisenda Lloreda asumirá la dirección de la compañía, afronta la internacionalización como su principal reto: tiene presencia en 15 países que representan el 6% de la facturación de la compañía.

Josep Maria Lloreda: “La nueva fábrica nos ofrece mucha flexibilidad y es fundamental para desarrollar una compañía internacional así como diferentes formatos"

“Hemos empezado a vender en Suiza, gracias a un acuerdo con Coop, y vamos a crear una sociedad en Estados Unidos, que inicialmente llevará la parte comercial en Florida pero que servirá de germen para comenzar a fabricar en el país en un futuro no muy lejano”, anuncia Lloreda.

Para abordar con garantías la expansión internacional, la empresa ha inaugurado unas nuevas instalaciones fabriles en Canovelles (Barcelona). La nueva factoría cuenta con 5.000 metros cuadrados, puede fabricar 400.000 botellas diarias y tiene dos líneas de envasado. “La nueva fábrica nos ofrece mucha flexibilidad y es fundamental para desarrollar una compañía internacional así como diferentes formatos y surtido”, recalca Josep Maria Lloreda.

Otras novedades generadas por KH Lloreda son el cambio de imagen, con un nuevo logotipo más moderno y visual, y la unificación de las marcas bajo el paraguas de KH-7, para que “el consumidor identifique fácilmente todos nuestros productos con nuestra marca”, concluye Josep Maria Lloreda.

Puedes leer la entrevista completa a Josep Maria Lloreda, que forma parte del especial ’50 Visiones’ de infoRETAIL, en este link.