Kellogg refuerza su compromiso social en España

infoRETAIL.- Kellogg se ha comprometido a ayudar a 3,3 millones de familias en España a través de los programas de su plataforma global ‘Better Days’ hasta 2025. “Cada vez más la sociedad exige un compromiso social firme a las empresas. Kellogg fue pionero en su enfoque social hace más de un siglo y lo sigue siendo”, destaca la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada año el 16 de octubre, Kellogg refuerza su alianza con las entidades sociales con las que colabora. La causa social de Kellogg Company es la lucha contra el hambre y su objetivo es crear 3.000 millones de días mejores para personas alrededor de todo el mundo hasta 2025.

Para ayudar a paliar la crisis social provocada por la pandemia, Kellogg ha incrementado sus donaciones a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y las ha reforzado con aportaciones económicas. También en los últimos días, con motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, Kellogg ha entregado más de 60.000 raciones de alimentos para hacerlos llegar a los damnificados, a través del Banco de Alimentos de Tenerife.

Susana Entero, directora general de Kellogg Iberia: “Cada vez más la sociedad exige un compromiso social firme a las empresas”

También en colaboración con Fesbal en 2020 se crearon los ‘I Premios W.K Kellogg- Fesbal’, un certamen cuyo objetivo es promover la innovación en iniciativas sociales que ayuden a luchar contra el hambre. La dotación de estos premios se ha destinado a ofrecer más de 15.000 desayunos a cerca de 500 personas desfavorecidas en Sevilla y Madrid.

Igualmente, desde 2011 la compañía desarrolla en España el programa ‘¡Todos a desayunar!’ para proporcionar un desayuno completo y equilibrado compuesto por lácteos, cereales y frutas, a niños que, debido a la situación socioeconómica familiar, van al colegio sin desayunar. Actualmente más de 1.000 menores reciben un desayuno a diario durante todo el curso escolar en centros públicos de infantil y primaria de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada y Valladolid. 

“Es más necesario que nunca informar a la población de forma transparente sobre la composición de los alimentos, el origen y la calidad de sus ingredientes, los procesos de cocinado y garantías de seguridad alimentaria; pero también del compromiso social y ético adquirido por las empresas”, remarca Susana Entero.