Jean-Paul Agon presenta L'Oréal for the Future

infoRETAIL.- “Desde su nacimiento en 1909, L’Oréal ha sido la compañía líder mundial en belleza, pero ahora se quiere convertir también en líder en sostenibilidad y responsabilidad”, ha afirmado esta mañana el presidente y CEO de la compañía, Jean-Paul Agon, durante la presentación, en París, del nuevo programa ‘L’Oréal for the future’, que supondrá -a su juicio- “una revolución sostenible, la transformación más radical de nuestra compañía, que quiere convertirse en catalizador del cambio, inspirando a todo nuestro ecosistema a que emprenda acciones con nosotros”.

L'Oréal quiere convertirse en catalizador del cambio, inspirando a todo su ecosistema (incluyendo a los consumidores) a potenciar la sostenibilidad

“Estamos viviendo un momento decisivo en el que debemos elegir en qué tipo de mundo queremos vivir en el futuro”, prosigue Agon, para quien el programa ‘L’Oréal for the future’ constituye una transformación radical, ya que impacta sobre los 1.500 millones de consumidores mundiales que utilizan los productos de la compañía y, al tiempo, “transformará todo el ecosistema de L’Oréal, ya que movilizará a nuestros proveedores, retailers e, incluso, competidores para potenciar la sostenibilidad, ya que únicamente podremos conseguir un impacto real si trabajamos juntos”.

‘L’Oréal for the future’, que reúne los objetivos sostenibles de la compañía para 2030, constituye en definitiva “el inicio de una nueva era que tiene la ambición de conseguir un futuro más bello para todos”, ha enfatizado el presidente y CEO de la compañía ante los medios de comunicación, entre los que se encontraba infoRETAIL.

Compromisos sostenibles
Entre las medidas que recoge el nuevo programa sostenible de L’Oréal se encuentran las siguientes:
- Todas las instalaciones de L'Oréal (fábricas, sedes…) serán neutras en carbono en 2025, con la mejora de su eficiencia energética y la utilización de energía 100% renovable.
- Para 2030, el 100% del plástico utilizado en los envases de los productos de la compañía será reciclado o de origen biológico.
- Para 2030, L’Oréal reducirá todas sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto acabado, en comparación con las cifras de 2016.
- Destinará 150 millones de euros para abordar problemas sociales y ambientales, como el apoyo de las mujeres más vulnerables y la lucha contra la emergencia climática, tal y como anunció la compañía en mayo.

Alexandra Palt: "Vamos más allá de nuestro impacto ambiental directo, ayudando a los consumidores a que adopten decisiones más sostenibles"

“Durante la última década hemos transformado totalmente L'Oréal, poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestro modelo de negocio. Ahora, con nuestros nuevos compromisos, aceleramos la transformación y vamos más allá de nuestro impacto ambiental directo, ayudando a los consumidores a que adopten decisiones más sostenibles”, afirma la directora mundial de Responsabilidad Corporativa de L'Oréal, Alexandra Palt, que también ha participado en el evento.

En este sentido, para ayudar a sus 1.500 millones de consumidores a tomar decisiones más sostenibles, L'Oréal ha desarrollado un sistema de calificación de impacto ambiental y social de los productos, que otorga una puntuación en una escala de la ‘A’ a la ‘E’, siendo los productos ‘A’ considerados como los mejores en su categoría en términos de impacto ambiental. El método ha sido certificado por Bureau Veritas.

Garnier, marca pionera
La primera marca en implementar esta nueva metodología, que paulatinamente se irá extendiendo a otras marcas y categorías, será Garnier con sus productos para el cuidado del cabello. “Queremos que Garnier se convierta en una marca ejemplar del concepto ‘green beauty’, apoyándose sobre tres pilares de transformación, que son la eliminación de los plásticos, la transparencia y la innovación para acelerar la sostenibilidad”, ha recalcado el presidente global de la marca, Adrien Koskas.

“L’Oréal se dio cuenta hace mucho tiempo de la necesidad de responder a los desafíos ambientales. En los últimos diez años, hemos emprendido una transformación en profundidad para reducir nuestro impacto en toda la cadena de valor, reinventando totalmente la forma en que diseñamos y fabricamos nuestros productos, con la sostenibilidad como requisito fundamental. Ahora, sin embargo, abrimos una etapa crucial, ya que pretendemos lograr una transformación más radical, respetando los límites planetarios a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos”, concluye Jean-Paul Agon.