JDE Peet's entra en Bolsa

infoRETAIL.- La multinacional JDE Peet's, especializada en el negocio del café y té, se ha estrenado en el mercado bursátil, recaudando 2.250 millones de euros en su oferta pública de venta (OPV).

La firma propietaria de marcas como Marcilla, Saimaza, Hornimans o L'Or ha alcanzado una valoración de 15.600 millones de euros en el parqué del Euronext Amsterdam, tras colocar 22,2 millones de acciones a un precio de 31,5 euros cada participación.

El pasado mes de diciembre, los principales accionistas de Jacobs Douwe Egberts (JDE), JAB Holdings y Mondelez International, anunciaron su intención de fusionar la empresa con la cadena de cafeterías Peet's, también propiedad de JAB, y sacar el nuevo negocio a Bolsa.

"Dado nuestro legado holandés, estamos particularmente contentos de haber publicado la OPV en Euronext, aquí en Ámsterdam, permitiéndonos dar la bienvenida a inversores locales que buscan la oportunidad de ser accionistas de este increíble negocio", ha subrayado la consejera delegada de la empresa, Casey Keller.

Por su parte, el CEO de JAB, Olivier Goudet, ha reconocido que la elección de Euronext Amsterdam para el estreno bursátil de JDE Peet's responde a la combinación de su alcance global, el entorno favorable para los negocios en los Países Bajos y el patrimonio local de las marcas negocio de la compañía. "Esperamos con ansia la próxima fase del crecimiento de JDE Peet's como una potencia mundial de café y té", añade.

En la llegada al parqué holandés del grupo también ha estado presente el presidente y consejero delegado de Mondelez International, Dirk Van de Put. "Estamos entusiasmados con las grandes perspectivas de crecimiento de JDE Peet's".