Directivos de Coca-Cola European Partners

infoRETAIL.- Coca-Cola European Partners (CCEP) espera convertir a la fábrica que opera en La Rinconada (Sevilla) en su mayor planta embotelladora de la región de Europa Occidental por capacidad, número de líneas y tecnologías diferentes.

Así lo ha anunciado el director general de CCEP Iberia, Francesc Cosano, durante la celebración del 20 aniversario de la planta sevillana, que ha coincidido con la inauguración de una nueva línea de embotellado de vidrio rellenable.

En concreto, CCEP tiene previsto invertir más de 44 millones de euros en la fábrica de Sevilla entre 2018 y 2019. “El objetivo es que las inversiones previstas permitan aumentar la capacidad instalada, con dos nuevas líneas que nos ayuden a responder a nuestros objetivos de crecimiento”, ha afirmado Cosano.

“De hecho, trabajamos con la ambición de convertir a la fábrica de Sevilla en la mayor de las plantas embotelladoras de Coca-Cola en Europa Occidental por capacidad, número de líneas y tecnologías diferentes, gracias a la ampliación del centro en 23.000 metros cuadrados adicionales”, añade el directivo.

Francesc Cosano ha explicado que la nueva línea de embotellado de vidrio rellenable aumenta la capacidad productiva de la fábrica sevillana. La planta cuenta actualmente con diez líneas de producción y una superficie de 190.000 metros cuadrados. Cada año, produce más de 740 millones de litros de productos de Coca-Cola, una cifra que se verá incrementada con la entrada en funcionamiento de esta nueva línea.

En los últimos dos años se han realizado inversiones en la fábrica de Sevilla que han permitido a Coca-Cola, entre otras cosas, adaptar sus líneas para la producción de la nueva botella de Fanta Spiral y de la nueva línea de mixers Royal Bliss, que se embotella en España en las plantas de Sevilla y Barcelona, exclusivamente. En la actualidad, la fábrica de Sevilla cuenta con 450 empleados.