Daniel Gálvez, Carmen Verdú y Gonzalo Senra

infoRETAIL.- El centro comercial Alcalá Magna, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), ha presentado hoy su nueva imagen tras la remodelación a la que se ha sometido y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, según han anunciado la gerente del centro, Carmen Verdú (en el centro de la imagen); el head of Real Estate Iberia de DWS Group, Daniel Gálvez (izquierda), y el director nacional de Retail de CBRE, Gonzalo Senra (derecha).

Alcalá Magna, que es propiedad de Trajano Iberia (socimi de DWS) desde febrero de 2017 y está gestionado por CBRE, fue inaugurado en 2007 y cuenta con 34.165 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, disponiendo de 85 locales comerciales y de restauración. “Se trata de un centro urbano, que es punto de encuentro de todos los alcalaínos y una referencia en todo el Corredor del Henares, con un área de influencia de 600.000 habitantes”, ha afirmado Carmen Verdú.

Con la remodelación que ha experimentado el activo comercial, “ofrecemos una imagen más moderna, con líneas más sobrias y elegantes”, ha definido la gerente, enfatizando que el objetivo del proyecto era conseguir un centro comercial más sostenible y dotado de personalidad en sus instalaciones, con una oferta diversificada para “atraer al mejor mix comercial”.

Entre las reformas efectuadas en este proyecto, destaca la mejora de la eficiencia energética, el reacondicionamiento del área de descanso con un mobiliario innovador, la sustitución de los suelos y la unificación de los colores y la señalética. Asimismo, y como resultado de la reforma, se han incorporado nuevos rótulos al centro comercial, como Primor, JD Sports, Hunkemoller, Druni y Marypaz.

Incrementos de doble dígito
La previsión para el cierre de 2018 es que las ventas en Alcalá Magna se incrementen un 10,6% y que la afluencia registre un aumento del 11%, esperando cerrar el año con más de 80 millones de ventas y seis millones de visitantes. Asimismo, el centro comercial, que genera más de 500 empleos directos e indirectos, tiene una tasa de ocupación del 100%.

La previsión para el cierre de 2018 es que las ventas en Alcalá Magna se incrementen un 10,6% y que la afluencia registre un aumento del 11%

“CBRE gestiona alrededor de 40 centros entre España y Portugal y sólo tres están ocupados totalmente”, ha cuantificado Gonzalo Senra, quien ha ponderado el carácter urbano de Alcalá Magna, resaltando que el 50% de los visitantes acude andando y el 75% va al centro comercial más de dos veces al mes.

“Alcalá Magna tiene un magnífico futuro en el sector, porque se adapta a lo que quiere la gente y se renueva”, prosigue el director nacional de Retail de CBRE, subrayando dos hitos fundamentales experimentados por este centro comercial: la apertura de un gimnasio en 2012 y la potenciación, en 2013, del área de restauración.

“Desde que compramos el centro comercial, queríamos reformarlo porque se trata de un activo que ya tenía diez años de actividad y requería una inversión para actualizarse a las nuevas tendencias del mercado”, ha afirmado Daniel Gálvez, avanzando que “seguiremos invirtiendo en el futuro para que este centro comercial continúe siendo un referente en Alcalá de Henares, incrementando las visitas y atrayendo a nuevas marcas”.

El evento de la puesta de largo del nuevo Alcalá Magna ha concluido con una reflexión de Gonzalo Senra: “El futuro de los centros comerciales pasa por activos urbanos que ofrezcan conveniencia y proximidad; y si son periféricos, deben tener un tamaño grande y convertirse en resort, con una gran oferta de ocio”.