Proyecto intu Costa del Sol

infoRETAIL.- intu, propietario de destinos comerciales en Reino Unido y de España, ha firmado, junto con Eurofund, acuerdos de intenciones con tres operadores para intu Costa del Sol, el global resort de 235.000 metros cuadrados que están promoviendo en Torremolinos (Málaga).

El anuncio de hoy se produce después de que el proyecto, que supondrá una inversión de 800 millones de euros, recibiera, el pasado mes de septiembre, la aprobación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) por parte de la Junta de Andalucía.

En concreto, los operadores firmantes son, en primer lugar, Yelmo Cines, que pretende instalar un cine temático de última generación de 9.500 metros cuadrados y 16 pantallas. El segundo acuerdo se ha firmado con Wave House International, que instalará su concepto de surfpark, el cual incluye una piscina de olas de 4.300 metros cuadrados de superficie.

El nuevo destino europeo abrirá sus puertas en 2023 y se espera que cada año atraiga a 23 millones de personas

Asimismo, la tercera firma ha sido con Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, Santiago Segura, José Mota y Luis Álvarez, cuyo nombre comercial será Gran Teatro Costa del Sol, para operar el teatro del resort. Con una capacidad para unos 1.500 asistentes en dos niveles, este teatro polivalente de 4.000 metros cuadrados ofrecerá espectáculos, donde se incluyen producciones teatrales, música, comedia y actos culturales procedentes de toda Europa.

“intu Costa del Sol será un global resort como ningún otro, reunirá a las mejores marcas nacionales e internacionales en una ubicación inmejorable. Estos acuerdos son un ejemplo del gran interés de insignias diferenciales por el proyecto”, apunta el director del proyecto de intu Costa del Sol y presidente de Eurofund, Ian Sandford.

El nuevo destino europeo abrirá sus puertas en 2023 y se ubica estratégicamente en un enclave al norte de Torremolinos, al que se accede por la Autovía del Mediterráneo y a tan solo tres kilómetros del aeropuerto internacional de Málaga. Se han creado ocho barrios diferentes y dinámicos, diseñados para ofrecer experiencias únicas a cada visitante. Además, se espera que, cada año, el resort atraiga a 23 millones de personas.