Las ventas de Santa Teresa crecen un 12,5%

infoRETAIL.- La cifra de negocio del grupo Santa Teresa ha superado los 12,9 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 12,5% en comparación con el año anterior. El incremento responde a tres áreas clave: la innovación en los procesos de producción, la apertura de nuevos mercados exteriores y la consolidación de la red de Centros Gastronómicos Santa Teresa.

Esta evolución se encuentra en línea con la conseguida en los últimos ejercicios. “2017 ha sido un año enormemente ilusionante al haberse culminado un trienio de fuerte crecimiento en ventas y apertura de nuevos mercados”, asegura la CEO de Santa Teresa, Isabel López.

En este sentido, el grupo ha lanzado nuevas referencias durante 2017, poniendo especial énfasis en el segmento bío, con nuevas variedades de Membrillo y Hummus Santa Teresa. También destaca la creación de un innovador lanzamiento en la categoría sin gluten: la Bechamel con Quinoa Santa Teresa.

Las exportaciones representan el 10% de la cifra de negocio total de Santa Teresa, con mercados destacados como Japón, Alemania o Estados Unidos

Asimismo, la compañía asegura que se ha posicionado como primera marca fabricante de Cremas de Verduras por distribución numérica en el lineal de platos preparados refrigerados. Desde su entrada en el mercado hace cinco años, su cartera de productos en esta categoría se compone de cinco referencias, llegando a las seis las próximas Navidades.

En cuanto al mercado exterior, Santa Teresa ha consolidado su nivel de exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que a cierre de ejercicio han supuesto un 10% de la facturación de la compañía.

Por otro lado, el grupo ha cerrado el año con nueve Centros Gastronómicos, ubicados en Ávila y Madrid, si bien, durante el curso actual abrirá el décimo local, que se instalará en Madrid y funcionará bajo el régimen de franquicia, en lo que será la cuarta ‘shop’ con este modelo de negocio.

Creación de empleo
A ello hay que añadir la evolución positiva de su plantilla, que ha alcanzado el centenar de empleos fijos. Durante el año pasado ha aumentado su fuerza de trabajo un 10%, es decir, dos puntos más que en 2016, con especial incidencia en las áreas de retail, innovación, calidad y producción.

En lo referido a inversiones, destacan los seis millones de euros destinados a su nueva fábrica, que ha cuadruplicado la capacidad de producción gracias a los 5.000 metros cuadrados de superficie y a la que se ha trasladado las plantas de membrillo, huevo hilado, platos preparados, el obrador de pastelería y un área para la elaboración de cremas de verduras.

“Con la sensación de haber hecho bien ‘los deberes’, afrontamos el siguiente Plan Estratégico Trianual-Horizontal 2020, que esperamos esté marcado por la expansión internacional y la mejora de la competitividad en nuestros procesos industriales”, remarca la consejera delegada.