Planta de Novés, Laboratorios Indas

infoRETAIL.- Laboratorios Indas, fabricante de productos sanitarios e higiénicos, ha recibido la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el objetivo de ver ‘in situ’ la ampliación de su planta de producción en Novés (Toledo).

“En los últimos 10 años se han creado 200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales la mayoría han sido en la planta de Novés, lo que manifiesta el crecimiento sostenido en empleabilidad, incluso durante el periodo de crisis económica”, ha destacado el consejero delegado de los laboratorios, Víctor Puente, añadiendo que a día de hoy trabajando 600 personas en la compañía. “Nuestro objetivo es generar 78 puestos más en los próximos ejercicios”, ha anunciado.

Laboratorios Indas ha invertido 78 millones de euros en los últimos cuatro años en innovación tecnológica, sistemas y procesos e infraestructuras. Innovación tecnológica que permite la continuidad del liderazgo en el mercado español, al disponer de mayor capacidad productiva y de productos de última generación, desde el punto de vista de los pacientes y usuarios.

Además de las inversiones productivas, parte se ha destinado a la seguridad para sus empleados y para las instalaciones, en la calidad en sus procesos productivos, que han sido acreditados con múltiples certificaciones de Calidad (ISO 9001 e IFS), de productos Sanitarios (Marcado CE e ISO 13485) y Mediambientales (ISO 14001).

Invierte 78 millones en los últimos cuatro años en innovación,sistemas, procesos e infraestructuras

Por otro lado, la compañía promueve el respeto al medio ambiente con donaciones y fabricando eficientemente, mejorando la eficiencia de uso de recursos, minimizando el gasto, reciclando y encontrando valor para el uso de subproductos. Una labor reconocida con el ‘Premio Mejor Iniciativa Empresarial 2014 Ecoembes’.

Apoyo del sector público
Asimismo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, que también ha estado presente durante la visita, ha reconocido “que vamos a seguir muy cerca estas inversiones. Es importante que el sector público y privado trabajen juntos, sobre todo por empresas como Indas con una visión clara sobre la necesidad de crecimiento y una apuesta firme por la inversión en innovación”.

Del mismo modo, ha insistido en “que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 126 millones de euros esta legislatura a 19 expedientes empresariales de incentivos regionales que han supuesto la creación de más de 800 empleos, 46 de ellos en laboratorios Indas”.

La consejera se ha referido a dos líneas de apoyo a la inversión que mantiene el Ejecutivo regional, una de ellas para proyectos de hasta 900.000 euros, en la que se han puesto en circulación 40 millones de euros que se suman a otros 20 millones que habrá este año.

Este total de 60 millones de euros destinado a las pymes está generando empleo, en concreto más de 200 puestos de trabajo relacionados con los proyectos que se han presentado desde principios de año.