Ikea se instala en el centro de París

infoRETAIL.- Ikea continúa con su apuesta por el centro de las ciudades y anuncia una inversión de 400 millones de euros en Francia en los próximos tres años para la apertura de establecimientos en los núcleos centrales de las ciudades y en las periferias, así como para impulsar su crecimiento online.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la multinacional, Jesper Brodin, durante la apertura de la primera tienda de la compañía sueca en el centro de París, la cual empleará a 140 personas en una superficie de 5.400 metros cuadrados situada junto a la Iglesia de la Magdalena, a pocos metros de la Plaza de la Ópera.

La tienda, que tiene a la ventamás de 4.000 productos, accesorios y muebles, 1.500 de los cuales se pueden adquirir en el momento, permite a los visitantes pasear en cuatro áreas organizadas alrededor de 29 tipos de viviendas. Además, cuenta con un servicio de entrega en bicicleta para pequeños paquetes, dentro de su apuesta por la sostenibilidad.

Para su desarrollo se han aplicado técnicas de brain-pleasing marketing, y se han tenido en cuenta las especificidades de la realidad de París y sus habitantes, según m+f=!, agencia encargada de asesor a Ikea Francia para la conceptualización de su nueva tienda. En concreto, la empresa ha analizado el perfil de los habitantes de París y sus hábitos de vida y consumo para adaptarse a sus necesidades.

El objetivo era que la tienda innovadora fuera un espejo de los parisinos y su ciudad, que a la vez, respetara el ADN de la marca Ikea, y en tercer lugar, que se ofreciera una experiencia gratificante a los clientes, teniendo en cuenta la vertiente OnOff.

Esta apertura está en línea con las realizadas en la calle Goya y Serrano de Madrid, experimentando un nuevo concepto de tienda urbana del futuro y como respuesta a las nuevas demandas de los consumidores.

En noviembre del pasado año, Ikea anunció que, dentro de un proceso de transformación de la compañía, podría eliminar hasta 7.500 empleos a nivel mundial en los próximos dos años. Las medidas afectarían principalmente a las oficinas y servicios centrales, calculando la compañía un impacto “mínimo” en España y “casi nulo” en las 18 tiendas del país.