Tienda de Ikea en Madrid

infoRETAIL.- Ingka Holding (antiguo Ikea Group) realizará la mayor inversión de su historia con la construcción de un proyecto en Shanghai (China) que supondrá un desembolso de 1.023 millones de euros, según ha informado el diario oficial China Daily.

Este centro operará bajo la enseña Livat, su marca de grandes centros comerciales en China, y ocupará una superficie de 430.000 metros cuadrados. Las previsiones para su inauguración apuntan al año 2022.

Además de muebles de Ikea, el complejo incluirá establecimientos con más de 300 marcas nacionales e internacionales de deporte, educación, entretenimiento y alimentación. Asimismo, 60.000 metros cuadrados se asignarán a espacios de oficina.

Su puesta en marcha generará cerca de 3.000 empleos, lo que convertirá al centro en el segundo con más trabajadores, solo superado por la sede central de la empresa, en Suecia.

Ingka ha reconocido que este proyecto supone una “nueva era” para el negocio de los centros comerciales de la compañía.

En la actualidad, la enseña Livat dispone de tres proyectos en China, en las ciudades de Pekín, Wuhan y Wuxi, con una inversión total de más de 1.278 millones de euros, y construye otros dos en Xian y Changshá. En total, Ikea cuenta hoy en día con 26 establecimientos en el país asiático, tres de ellos en Shanghai.