Tienda Ikea Goya (Centro de Madrid)

infoRETAIL.- Ikea invertirá 5.800 millones de euros durante los próximos tres años para potenciar su presencia física. De esta cantidad, 3.000 millones de euros irán destinados a crecer en los centros de las ciudades, planeando, como ya hizo en Madrid, abrir espacios físicos en el centro de 30 ciudades de Europa, Rusia, Asia, Norteamérica y Oceanía.

Según la división de Ikea que gestiona los inmuebles que la firma explota de forma directa, Ingka Centres, "lo que invertiremos en todo el mundo nos embarcarán en nuevos proyectos, permitiéndonos expandirnos a nuevos mercados y actualizar nuestra cartera para crear espacios para un mundo más multicanal".

Así, Ingka Centres, planea aumentar el número de tiendas desde las 45 actuales hasta las 70. Con este crecimiento la compañía estima que doblará su número de visitantes al año, hasta superar los 1.000 millones. "Serán destinos con uso mixto que incluirán comercio minorista, áreas de entretenimiento, bienestar y servicios educativos", matizan desde la división.

De cara al futuro próximo, Ikea abrirá un espacio en el distrito Linkong de Shangái (China), en el que planea invertir más de 1.000 millones de euros hasta que abra sus puertas en 2022. Asimismo, destinará otros 1.000 millones a crear otros espacios similares en las ciudades chinas de Changshá y Xi'an.