carritos de Ikea

infoRETAIL.- La empresa de distribución de materiales de decoración Ikea ha anunciado el cierre de su única planta de producción en Estados Unidos, ubicada en Danville (Virginia), como consecuencia de los altos costes de las materias primas.

La producción de esta fábrica, que se cerrará el próximo mes de diciembre, se repatriará a Europa, tal y como ha confirmado el grupo sueco en un comunicado.

La planta de Danville, inaugurada en 2008, cuenta con cerca de 300 trabajadores y elabora estanterías de la serie Kallax y cajas de almacenamiento Besta, comercializadas en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

La producción de esta fábrica, que se cerrará el próximo mes de diciembre, se repatriará a Europa

La cadena de tiendas asegura que los costes de las materias primas son demasiado altos en comparación con las plantas en Europa, lo que provoca que los precios en la planta de Danville sean "significativamente más altos".

"Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no se aplican las condiciones de coste adecuadas para continuar la producción en Danville a largo plazo", explica el gerente de la factoría, Bert Eades.

"Haremos todo lo que podamos en los próximos meses para apoyar a nuestros compañeros de trabajo a través de este cambio en la búsqueda de nuevos empleos y oportunidades de capacitación", añade.

En este sentido, Ikea asegura que trabajará con representantes laborales y agencias de Estados Unidos para proporcionar asistencia en la búsqueda de empleo.