Envase Banana Lift Lock, de IFCO

infoRETAIL.- IFCO, proveedor especializado en envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, lanza sus envases Banana Lift Lock, especialmente diseñados para transportar de forma segura los plátanos a lo largo de toda la cadena de suministro: desde los productores hasta los puntos de venta.

El envase Banana Lift Lock, compatible con otros ERT de la gama Lift Lock de IFCO, tiene un tamaño de 600 x 400 milímetros y una altura total de 211 milímetros una vez desplegado, mientras que en formato plegado su altura se reduce a tan solo 28 milímetros.

Entre sus ventajas, la compañía destaca su “excelente ventilación” para enfriar más rápido el producto y que su maduración sea óptima, así como una “mayor solidez” para brindar una protección superior y un diseño aún más pulido para incrementar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

Así, los ERT para el transporte de plátanos de IFCO hace que estos productos se enfríen hasta su temperatura idónea un 33% más rápido que los envases de un solo uso y la mantienen constante un 41% más, tal y como aseguran desde IFCO. Los agujeros de ventilación estratégicamente situados garantizan el mantenimiento de la temperatura ideal en el envase para plátanos incluso durante los desplazamientos internacionales. 

“En IFCO, atesoramos muchos años de experiencia en el diseño de envases especializados para el transporte de plátanos desde que lanzamos el envase Caja Oro en Estados Unidos hace alrededor de 15 años. Con el envase Banana Lift Lock, aprovechamos esta dilatada experiencia para crear un envase que ofrece ventajas adicionales para el transporte de plátanos frescos desde la plantación hasta el punto de venta, a menudo situado a miles de kilómetros de distancia”, destaca el consejero delegado de IFCO, Michael Pooley.

“Este envase especialmente diseñado, no solo mejora aún más la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, sino que también incrementa la eficiencia mediante su compatibilidad con el resto de ERT de IFCO. El diseño mejorado garantiza una manipulación más sencilla y beneficia a todos, los productores, trabajadores de la cadena de suministro y empleados en el punto de venta”, añade el directivo.