Firma del acuerdo

infoRETAIL.- Ibérica Sugar Company construirá una planta de procesado de remolacha azucarera en Mérida (Badajoz), según el protocolo suscrito recientemente con la Junta de Extremadura. El acuerdo proyecta la construcción de una factoría situada en el polígono industrial Expacio Mérida, que podrá procesar hasta 36.000 toneladas diarias de remolacha.

La compañía azucarera creará unos 200 puestos de trabajo directos con el desarrollo del proyecto. Además, la inversión prevista para la construcción y puesta en funcionamiento de la planta de procesado asciende a 436 millones de euros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el representante de Ibérica Sugar Company, Hassa Jamal Majid Al Ghurair, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

Hassa Jamal Majid Al Ghurair ha destacado el apoyo recibido por las autoridades extremeñas de cara a conseguir que el proyecto se instalara en la región y se ha mostrado “muy contento”, porque considera que elegir Mérida ha sido “muy buena decisión”.

Por su parte, Fernández Vara ha subrayado que desde el comienzo de las negociaciones con Ibérica Sugar Company se comprometió a acortar los tiempos de tramitación y que ésta ha sido una de las claves de que este proyecto se construya en Mérida, ya que Extremadura competía con otras posibles localizaciones.