Inversión de Home Depot

infoRETAIL.- Home Depot ha anunciado planes de invertir 1.200 millones de dólares (1.019,98 millones de euros) con el objetivo de mejorar su servicio de entrega, ampliando su alcance y acelerando el proceso.

Según recoge el medio Kamcity la empresa afirma que esta medida sirve “para garantizar que estamos preparados para el futuro en el comercio minorista".

La cadena de mejoras para el hogar pretende ofrecer entregas en el día o al día siguiente al 90% de los hogares de Estados Unidos.

El presidente del área Supply Chain de Home Depot, Mark Holifield, ha asegurado que, durante los próximos cinco años, la compañía construirá siete centros dedicados al e-commerce, probará el uso de automóviles y camionetas para pedidos más pequeños en algunos mercados, y expandirá su red de camiones construyendo 40 centros de distribución en los 40 mercados más grandes.

Las ventas del negocio online de Home Depot han representado el 6,7% de la facturación de la compañía el pasado año, con un incremento del 21% durante este periodo. Además, la cadena planea ampliar su servicio de recogida en tienda, con la incorporación de más taquillas de recogida en sus establecimientos.

"A veces los consumidores quieren tener su pedido rápido, y están dispuestos a pagar por eso. En ocasiones lo quieren gratis y están dispuestos a esperarlo. Necesitamos tener todas esas opciones", asegura Holifield.