Singular Society de H&M

infoRETAIL.- H&M ha lanzado una nueva línea de negocio denominada Singular Society basada en la venta por suscripción, donde los productos se comercializan como un servicio para los miembros, en lugar de como una fuente de ingresos, tal y como ha informado la propia compañía sueca.

Inicialmente, Singular Society ofrece un surtido de productos de moda y para el hogar, cuidadosamente seleccionados. No obstante, la intención de la cadena textil es ampliar las referencias con nuevas categorías a lo largo del tiempo, para satisfacer las necesidades y preferencias de los miembros de la marca.

“Siempre con un diseño atemporal, una producción responsable y una calidad que resiste el paso del tiempo. Al precio de lo que cuesta su elaboración”, según explica H&M en un comunicado, al tiempo que matiza que los nuevos miembros del club serán aceptados gradualmente.

Las ventas totales de H&M han sumado 187.025 millones de coronas suecas (18.305 millones de euros) en su último año fiscal, un 19,6% menos respecto al curso anterior

Por otro lado, la compañía ha presentado sus resultados de su ejercicio fiscal, concluido el pasado mes de noviembre, que reflejan unas ventas totales de 187.025 millones de coronas suecas (18.305 millones de euros), lo que representa un retroceso del 19,6% respecto del año anterior como consecuencia del impacto adverso de la pandemia de covid-19.

Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, las ventas de H&M en moneda local registraron al cierre de su ejercicio fiscal una caída interanual del 18%.

En lo referido al cuarto trimestre fiscal, los ingresos de la compañía han sumado 52.543 millones de coronas suecas (5.143 millones de euros), un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2019 o un 10% menos al excluir el efecto del tipo de cambio.

"Las amplias restricciones sociales con cierres temporales de establecimientos y grandes caídas en la afluencia de clientes a las tiendas físicas han provocado una disminución sustancial en las ventas, particularmente en el segundo trimestre", explican desde H&M, que destacan la "fuerte recuperación" observada en el tercer trimestre que ha continuado durante gran parte del cuarto.

Así, la cadena asegura que entre el 1 de septiembre y el 21 de octubre, las ventas han disminuido un 3% en moneda local en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que, entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre, se han reducido un 22% a raíz del impacto de la segunda ola de la pandemia.