Tienda de H&M en Suecia

infoRETAIL.- H&M ha cerrado su primer trimestre fiscal –desarrollado entre diciembre de 2020 y febrero de 2021– con unas ventas netas de 40.060 millones de coronas suecas (3.932 millones de euros), lo que supone una caída del 21% en moneda local respecto al mismo periodo del año anterior.

Este retroceso responde a los efectos provocados por la segunda ola de covid-19 y el cierre temporal de tiendas en muchos mercados. La compañía textil ha explicado que, en el momento de mayor intensidad de las restricciones, permanecieron cerradas 1.800 tiendas.

No obstante, a medida que desde principios de febrero en varios mercados se permitió la reapertura gradual de establecimientos, al final del trimestre continuaban con la persiana bajada 1.300 activos de forma temporal.

Alemania, principal mercado de H&M, ha reabierto de nuevo de forma parcial las tiendas no esenciales, lo que ha permitido que el número de establecimientos cerrados de la firma sueca cayese a 900 el 13 de marzo.

Finalmente, el retailer de moda ha subrayado la evolución de su negocio online, concretando que las ventas por internet han aumentado un 10% en moneda local entre el 1 y 13 de marzo, en comparación con el mismo periodo de 2020.