Instalaciones Orca en Filipinas

infoRETAIL.- Orca ha seleccionado a SSI Schaefer como socio en un proyecto pionero en Filipinas, a través del cual podrá ofrecer servicios logísticos y de almacenamiento a temperatura controlada para ayudar a las empresas alimentarias y la industria agrícola a prolongar y mantener la frescura de sus productos.

Las instalaciones de Orca Taguig, situadas en el corazón de la zona industrial de Manila, permiten aumentar significativamente la capacidad logística del país y pueden estar preparadas para eventos imprevistos.

Actualmente, Orca tiene tres instalaciones en Metro Manila: Alabang, Taguig y Caloocan que se encuentra en construcción. Los tres sitios están ubicados estratégicamente cerca de puertos y zonas industriales. La instalación de Orca en Caloocan también estará completamente automatizada y actualmente se está construyendo juntamente con SSI Schaefer.

Se trata de un hito sin precedentes en el país. Orca Taguig tiene cerca de 20.000 ubicaciones de palets de almacenamiento congelado en aproximadamente una hectárea de terreno. Con la automatización, Orca Taguig puede mover hasta 4.800 palets en un día.

Las instalaciones de Orca Taguig, situadas en el corazón de la zona industrial de Manila, permiten aumentar significativamente la capacidad logística del país y pueden estar preparadas para eventos imprevistos

Impulsado por el Sistema Automatizado de Recuperación de Almacenamiento (ASRS), la instalación recibió el estatus de Pioneer por la Oficina de Inversiones, que depende del Departamento de Comercio e Industria del Gobierno de Filipinas.

SSI Schaefer ha instalado una amplia gama de soluciones automáticas para este almacén de alta capacidad, ofreciendo soluciones de estanterías resistentes a terremotos y tifones, tecnología de transportadores, estaciones de trabajo ergonómicas, así como el software de logística Wamas..

Además del hardware, SSI Schaefer también ha instalado el sistema de gestión de almacén Wamas, que proporciona un seguimiento en tiempo real de las mercancías. Asimismo, permite rastrear y mover las mercancías de los clientes de manera eficiente, de acuerdo con un sistema FEFO (First Expiry, First Out). También les permite tener registros precisos que controlan el número de los diferentes artículos, lo que disuade el robo, que es otro desafío que lamentablemente está presente en el país.