Xavier Pascual, director de Hispack

infoRETAIL.- El director de Hispack, Xavier Pascual, ha presentado esta mañana en Mercabarna el plan estratégico 2021-2024 del certamen que organiza Fira de Barcelona, y que se edifica sobre tres ejes fundamentales: “consolidación de la feria, generación de ecosistema e internacionalidad”.

“El packaging tiene una función estratégica que es ofrecer experiencias”, ha subrayado Pascual, al tiempo que enfatiza que “el envase y el embalaje conforman un sector estratégico para la innovación en procesos y productos de múltiples sectores verticales”.

Asimismo, el director de Hispack ha asegurado que “acompañamos al sector en la consecución del desarrollo sostenible, queriendo ser facilitador de interacciones entre oferta y demanda, poniendo en valor la innovación”.

Objetivos para 2024
Tras recalcar que la “misión” de Hispack es ofrecer una “respuesta estratégica a las necesidades del mercado, desde los fabricantes de envases y embalajes hasta el usuario final”, Xavier Pascual ha cuantificado los objetivos que se plantea la feria para 2024.

Desde la vertiente de la oferta, la feria quiere crecer a un ritmo del 20% en el número de expositores, superando las 2.000 marcas representadas (un millar de expositores directos) y alcanzar los 50.000 metros cuadrados netos de superficie en 2024. Por su parte, desde la vertiente de la demanda, el certamen se plantea un incremento del 12% en cada edición del número visitantes, incrementando el perfil directivo y decisor, al tiempo que quiere asegurar la presencia de dos de cada tres líderes de cada segmento vertical.

La feria quiere crecer a un ritmo del 20% en el número de expositores, superando las 2.000 marcas representadas y alcanzar los 50.000 metros cuadrados netos de superficie en 2024

Por otro lado, desde la perspectiva de internacionalización, Hispack se ha marcado como objetivo crecer un 18% en participación de expositores, al tiempo que quiere recibir a 3.500 visitantes internacionales en 2024.

En la edición de 2018, Hispack implantó cuatro ejes de transformación (sostenibilidad, packaging logistics, automatización y user experience), que a juicio de Pascual van a ser “unos elementos fundamentales para generar contenidos de valor”.

Junto a Pascual, también ha intervenido en el acto el director de Marketing de Hispack, Toni Pinós, quien ha subrayado que el certamen barcelonés está “al lado de la industria que innova a las industrias”.

Asimismo, también ha participado el nuevo presidente del Comité Organizador de Hispack, Jordi Bernabéu, para quien “las acciones planteadas en el plan estratégico supondrán un importante salto cualitativo de Hispack, beneficiando a todo el ecosistema creado en torno al envase y embalaje de España”.

En la última edición de Hispack, celebrada en mayo del año pasado, reunió a 40.000 visitantes (2.500 procedieron de mercados exteriores) y a 823 expositores (un 25% internacional) en 40.000 metros cuadrados netos de exposición.