Trabajadora de HiperDino

infoRETAIL.- HiperDino ha creado 300 nuevos empleos durante 2020, pese a tener cerradas la mayoría de sus 75 tiendas en zonas turísticas, y haber reubicado a 470 de sus trabajadores en otros establecimientos de la compañía. De esta forma, la cadena canaria emplea a casi 8.000 personas repartidas en cinco de las ocho islas del archipiélago.

De cara al nuevo año, la empresa apuesta por la estabilidad laboral: “A pesar de la incertidumbre con la que arrancamos 2021, nuestro propósito es favorecer la estabilidad, la formación y el desarrollo de nuestros empleados, convencidos de que el segundo semestre de este nuevo año será mejor para todos”, asegura la directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano.

Así, el Departamento de Recursos Humanos de la compañía está trabajando en un plan de estabilidad laboral para este nuevo año, que contempla contratos a largo plazo, con una permanencia duradera, e indefinidos.

Asimismo, este plan lleva consigo políticas de formación dentro de la empresa, con el objetivo de ampliar los conocimientos de los trabajadores, mejorar el servicio que se da al cliente y alcanzar la excelencia en cualquiera de las tareas que desarrollan. De hecho, se prevé la creación de un programa de formación que se pondrá en marcha en los próximos días.

Finalmente, HiperDino recuerda que este año también seguirá apostando por el fomento de los contratos formativos y acogiendo a alumnos en prácticas, para darles la oportunidad de que tengan su primer contacto con el mundo laboral y puedan, incluso, formar parte de la plantilla en un futuro.

En 2019, la cadena perteneciente al grupo DinoSol convirtió más de 1.000 contratos temporales en indefinidos.