Nueva gama de adhesivos termofusibles de Henkel

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Henkel ha presentado Technomelt Supra ECO, una línea de adhesivos de base biológica con la que aspira a fomentar la innovación y establecer un nuevo estándar en materia de envasado sostenible.

Con la posibilidad de superar más del 80% de entrada de materia prima de base biológica en sus nuevos productos, sin menoscabo del rendimiento de los procesos productivos, la unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel abandera así un cambio en el segmento de adhesivos orientado a ofrecer soluciones que permitan la reducción de la huella global de dióxido de carbono.

En muchos casos, los adhesivos termofusibles convencionales para aplicaciones de envasado ya tienen una formulación de hasta el 50% de materia prima de origen biológico. Desde hace años, este es el estándar de la industria para los fabricantes de adhesivos.

Hasta este momento, cuando la proporción de materia prima de origen biológico superaba el umbral, las ineficiencias del proceso para los productores, como las velocidades de línea más lentas o los ciclos de limpieza del equipo más cortos, hacían que no fuera práctico seguir por este camino.

“Con nuestra gama de termofusibles Technomelt Supra ECO de base biológica nos hemos propuesto fomentar la innovación y establecer un nuevo estándar en el envasado”, explica el Business Development Manager Sustainability for Consumer Goods Adhesives, Stephan Hähnert.

Asimismo, el directivo también ha destacado el papel de esta innovación de Henkel en el futuro de la sostenibilidad de la industria del envasado: “La demanda es el factor que guía a la industria, y vemos una clara necesidad de un pensamiento holístico y más sostenible a lo largo de la cadena de valor y de que esto se traduzca finalmente en productos”, añade.