Henkel, más ventas y mejora de previsiones

infoRETAIL.- Henkel ha facturado un total de 4.968 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 0,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos orgánicos, es decir, excluyendo el tipo de cambio y los efectos de adquisiciones y desinversiones, la evolución del negocio ha sido de un repunte del 7,7%.

“Hemos logrado un muy buen rendimiento en el primer trimestre, al que ha contribuido todas nuestras unidades de negocio. Tras el fuerte comienzo de año, hoy hemos elevado nuestras previsiones de ventas y ganancias”, ha señalado el consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel.

Por líneas de negocio, las ventas de Adhesive Technologies han aumentado un 6,7% en valores absolutos, hasta los 2.358 millones de euros, con una subida orgánica de doble dígito (+13%). Por su parte, la unidad de Beauty Care ha facturado 925 millones de euros, un 1,1% menos, aunque en términos orgánicos supone una mejora del 2,3%.

Henkel ha facturado 4.968 millones de euros en el primer trimestre, un 0,8% más que en el mismo periodo de 2020

Finalmente, los ingresos procedentes de los productos de e Laundry & Home Care han totalizado 1.656 millones de euros, lo que supone un ajuste del 5,6% en comparación con el primer trimestre de 2020. Sin embargo, las ventas orgánicas han repuntado un 4,1% en este periodo.

“Con la demanda industrial recuperándose a un ritmo más fuerte de lo esperado, somos optimistas en cuanto a la evolución del negocio durante el resto del año, a pesar de la continua incertidumbre en nuestros mercados”, añade Knobel. 

En este sentido, en base a la evolución del negocio de los tres primeros meses del 2021 y de los supuestos en cuanto al desempeño del negocio en los tres trimestres restantes, el Consejo de Administración de Henkel ha decidido aumentar sus previsiones para el año fiscal 2021.

Optimismo de cara al futuro
Dadas estas circunstancias, nuestra previsión se basa en el supuesto de que la demanda industrial y las áreas del negocio de bienes de consumo más relevantes para Henkel -el negocio de peluquerías en particular- se recuperarán, en algunos casos de manera significativa. 

Esperamos que las categorías de nuestros negocios de bienes de consumo que experimentaron un aumento de la demanda en 2020 a raíz de la pandemia vuelvan a la normalidad a medida que avanza el año. Además, asumimos que no habrá cierres generalizados de negocios minoristas e industriales o de instalaciones de producción en nuestras regiones -a diferencia del segundo trimestre de 2020 en particular- a lo largo de este año.

Teniendo en cuenta estos factores, esperamos que el Grupo Henkel genere un crecimiento orgánico de las ventas de entre 4% y 6% en el año fiscal 2021, frente al pronóstico precedente de una subida del 2% al 5%).

Para la unidad de negocio Adhesive Technologies esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 7% y un 9% (previsión anterior: del +2% al +6%). Para la división Beauty Care estima un repunte orgánico de entre el 2% y el 6% (sin cambios), mientras que para Laundry & Home Care la previsión es de una subida orgánica de entre un +1% y un +3% (sin cambios).