Henkel entra en Feelit

infoRETAIL.- Henkel Adhesive Technologies refuerza sus capacidades de soluciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) al invertir en la startup Feelit, con sede en Haifa (Israel), que ha desarrollado una tecnología de sensores única para el mantenimiento predictivo de diversas aplicaciones en la industria.

“Como parte de nuestras actividades de emprendimiento, buscamos tecnologías novedosas y escalables que complementen nuestra cartera existente de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales”, explica el director de Corporate Venturing, Adhesive Technologies, Paolo Bavaj.

“También nos centramos en modelos digitales de empresa que ayudan a innovar nuestros negocios tradicionales siguiendo la creciente demanda de soluciones industriales novedosas y eficientes de IoT. La inversión en Feelit –continúa– encaja perfectamente con nuestra estrategia y refleja nuestro compromiso a largo plazo con Israel como un importante hub global para startups de materiales y tecnología”.

Michael Honné (Henkel Adhesive Technologies): “Se espera que el mercado global de mantenimiento predictivo crezca significativamente en los próximos años”

Henkel Adhesive Technologies es un proveedor de soluciones MRO en más de 800 segmentos industriales diferentes. La compañía recuerda que los adhesivos y selladores de la marca Loctite mejoran el mantenimiento de la maquinaria y el equipo de producción, por ejemplo, en acerías, fábricas de automóviles, equipos de minería o turbinas eléctricas en todo el mundo.

“Se espera que el mercado global de mantenimiento predictivo crezca significativamente en los próximos años, ya que las tecnologías digitales tienen un enorme potencial para reducir aún más el tiempo de inactividad no planificado de los activos y ayudar a prevenir daños graves en múltiples industrias”, explica el director de MRO 4.0 en Henkel Adhesive Technologies, Michael Honné.

Fundada en 2017, Feelit ha desarrollado un sensor de nanomateriales impresos, flexible y altamente sensible que es aplicable en piezas de maquinaria estáticas y giratorias. Este sensor puede medir la tensión en resolución ultra alta, así como otros parámetros como temperatura, vibración y presión.

Basado en una plataforma de IoT industrial para la detección remota en tiempo real de cambios estructurales en activos mecánicos, el sistema sirve como una 'piel electrónica' que alerta sobre anomalías estructurales y operativas críticas por adelantado. Permite la monitorización de la condición y el mantenimiento predictivo de activos industriales, como válvulas, tuberías y bombas, y evita tiempos de inactividad no planificados y costosos de las maquinarias.