Inauguración planta de Henkel en Rusia

infoRETAIL.- Henkel ha completado la expansión de su planta rusa de belleza situada en Noginsk (Moscú) después de realizar una inversión de 20 millones de euros.

La nueva planta, que tiene una capacidad de producción de 320 millones de unidades de productos por año (frente a los 200 millones que tenía anteriormente), se convertirá en una de las plantas de cosméticos más grandes de Rusia y en la segunda factoría de productos de belleza de Henkel más grande del mundo, según ha informado la compañía.

La planta de fabricación en Noginsk es el único sitio de producción propio del negocio de belleza de la compañía en Rusia. Desde su adquisición en 2013, Henkel ha estado invirtiendo constantemente en la reconstrucción, modernización y expansión de sus capacidades de fabricación y logística.

La compañía ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en su primer laboratorio de I + D en la planta

Asimismo, la nueva fase de inversiones ha permitido casi duplicar el espacio de almacenamiento a 3.000 posiciones de paletas. Las nuevas líneas de producción fabricarán productos líquidos: champús, bálsamos y tintes para el cabello bajo marcas como Palette , Fa , Schauma , Syoss , Taft , Gliss Kur , Shamtu . La producción resultante se destinará a todas las regiones de Rusia y la mayoría de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Además del nuevo edificio de producción y almacén, la compañía ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en su primer laboratorio de I + D en la planta. “Rusia es un mercado extremadamente significativo con un gran potencial para nosotros. Es importante producir localmente para responder rápidamente a los cambios en la demanda y las preferencias de los consumidores ", ha señalado el presidente Henkel Rusia y gerente general de Beauty Care Rusia, Sergey Bykovskih.

Por otro lado, Bykovskih ha destacado que “la expansión de nuestra producción en Noginsk abre grandes oportunidades y aumenta nuestro potencial de exportación. Invertimos constantemente en producción, innovación y, lo más importante, en nuestros empleados".