El futuro centro de innovación de Henkel

infoRETAIL.- Henkel ha puesto la primera piedra de lo que será su futuro centro de innovación global para el negocio de adhesivos, que estará situado en la sede de la compañía en Düsseldorf (Alemania). La compañía invertirá más de 130 millones de euros en su construcción y se prevé que esté en funcionamiento a finales de 2020.

El centro de innovación se edificará sobre siete alturas y acogerá numerosos laboratorios, espacios de investigación y pruebas, oficinas y salas de conferencias distribuidas en un área de 50.000 metros cuadrados, aproximadamente.

La instalación permitirá a más de 350 expertos de Henkel desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones para diferentes industrias. El edificio también servirá como un centro global de clientes, donde Henkel presentará nuevas soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.

“Las innovaciones son una parte integral de nuestra estrategia corporativa ya que impulsan nuestro crecimiento”, ha indicado el CEO de Henkel, Hans Van Bylen, quien también ha destacado que esta inversión refleja el “fuerte” compromiso de la compañía con su ciudad natal: Düsseldorf.

Por su parte, el miembro de la Junta de Henkel para el negocio de Adhesive Technologies, Jan-Dirk Auris, ha confirmado que la compañía quiere llevar su capacidad de innovación para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales “al siguiente nivel”.

Desarrollo sostenible
Por otro lado, la compañía apoya y fomenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr una sociedad global mejor para todos, siguiendo de cerca el desarrollo de los objetivos, cuidando que sus diferentes iniciativas se mantengan enfocadas en las prioridades determinadas por la ONU y contribuyan a cada una de ellas.

Así, Henkel ayuda a poner fin a la pobreza (objetivo número uno) a través de su programa de voluntariado corporativo 'Make an Impact on Tomorrow' (MIT). Los propios empleados de Henkel son quienes proponen las iniciativas sociales en las que participan o las ONGs con las que la colaboran.

También muchas de las actividades de Henkel contribuyen al cuarto de los objetivos: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Por ejemplo, el programa Shaping Futures ofrece más posibilidades de futuro a chicos y chicas en situaciones desfavorecidas al enseñarles la profesión de la peluquería. Lo que empezó en 2008 como un proyecto local japonés con niños camboyanos que viven en la calle, se transformó en una iniciativa global en 2010 cuando Schwarzkopf Professional se asoció con SOS Aldeas Infantiles (una ONG líder) para lanzar Shaping Futures.

La lucha contra el cambio climático (objetivo número 13) es una importante preocupación de la agenda de Henkel. En este sentido, la compañía se ha planteado como objetivo triplicar su eficiencia para el año 2030 reduciendo el consumo de energía, la emisión de dióxido de carbono, la generación de residuos y el consumo de agua, entre otros.