Heineken incrementa sus ventas un 14,1%

infoRETAIL.- Heineken ha cerrado el primer semestre de 2021 con unos ingresos netos de 9.971 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 14,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio operativo se ha incrementado un 109,3%, hasta los 1.628 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha registrado un crecimiento orgánico del 320,3%, alcanzando los 896 millones de euros. 

En términos de volumen, la multinacional holandesa ha registrado en la primera mitad de 2021 un crecimiento orgánico del 9,6%, con 109,9 millones de hectolitros de cerveza, impulsado fundamentalmente por el desarrollo del 19,3% en el segundo trimestre del año. Los principales crecimientos se han dado en la región de África, Oriente Medio y Europa Oriental (+16,8%), seguido por América (+16,7%) y Europa (+3,2%). 

Por su parte, la marca Heineken ha aumentado sus ventas un 26,8% en el segundo trimestre de 2021, consiguiendo un desarrollo del 19,6% en los primeros seis meses del año, con 22,8 millones de hectolitros comercializados. Respecto al resto de marcas, desde la multinacional cervecera se destaca fundamentalmente el desarrollo de Amstel, Desperados y Birra Moretti, que “están creciendo por encima del volumen comercializado en 2019”. 

El volumen comercializado por Heineken en España ha crecido cerca del 10% durante el primer semestre del año, impulsado fundamentalmente por el canal 'on trade'

Sobre la evolución de España, desde Heineken se destaca la contribución realizada al desarrollo del beneficio operativo: “Han tenido una fuerte contribución mercados clave, particularmente México, Sudáfrica, Brasil, España y Francia”, se destaca en un comunicado de prensa emitido por la compañía. 

Asimismo, también se resalta que en España “el volumen de cerveza creció cerca del 10%, con el canal on trade creciendo por encima del 20% y una ligera disminución en el canal off trade, con un comportamiento por encima del mercado en este canal”. El portafolio premium de la compañía ha crecido por encima del 10%, liderado por El Águila y Heineken, mientras que las marcas sin alcohol crecieron a un dígito, impulsadas por Amstel Oro 0,0 y Heineken 0,0.

“Estamos satisfechos de anunciar unos sólidos resultados durante el primer semestre del año, mientras la pandemia continúa impactando al mundo y a nuestro negocio”, afirma el CEO y presidente del Consejo de Administración de Heineken, Dolf van den Brink, congratulándose por el crecimiento del 19,6% en el volumen comercializado de la marca Heineken, “con más de 50 mercados creciendo a doble digito”. 

Y tras destacar que el inicio de la estrategia ‘EverGreen’ ya ha comenzado, Van den Brink avanza que, en líneas generales, los resultados financieros de Heineken para 2021 permanecerán por debajo de los conseguidos en 2019.