Carmen Ponce, de Heineken España

infoRETAIL.- “Cruzcampo es una marca ciudadana que contribuye al progreso social”, ha afirmado este mediodía la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España y vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce, durante la inauguración del programa social Talento Cruzcampo, que representa “un paso más en nuestro firme compromiso de apoyo a la hostelería y a la juventud”.

En una presentación online, en la que ha estado presente infoRETAIL, la directiva ha aseverado que “el compromiso de nuestra compañía con la hostelería y la juventud sigue más vivo que nunca”. Talento Cruzcampo nace para “potenciar el talento que tienen los jóvenes y generar oportunidades de empleo, poniendo toda nuestra experiencia y los recursos de la Fundación al servicio de los jóvenes”.

La primera promoción de Talento Cruzcampo está formada por 40 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años. La formación incluye un elevado número de prácticas que se desarrollarán en el nuevo centro que Cruzcampo está edificando en Sevilla, siguiendo un programa que tiene un triple plan: crecimiento personal, transformación profesional e inserción laboral.

Carmen Ponce: "Con Talento Cruzcampo queremos generar oportunidades de empleo para los jóvenes y ayudar a la hostelería en su proceso de transformación"

“Creemos que todo el mundo merece una oportunidad y, además, también creemos que las marcas han de jugar un papel importante para contribuir al progreso social y de su entorno; por ello, con Talento Cruzcampo queremos generar oportunidades de empleo para los jóvenes y ayudar a la hostelería en su proceso de transformación”, rubrica Carmen Ponce.

“La actual crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo está impactando fundamentalmente entre los jóvenes y la hostelería, pero hay que mirar al futuro con esperanza y pensando en construir un futuro mejor”, concluye la directiva de Heineken, resaltando que “los hosteleros no son clientes para nosotros, sino socios colaboradores, con quien hemos de estar, como en los matrimonios, a las duras y a las maduras”.

También ha participado en el evento la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Carmen Cardosa, quien ha agradecido a Cruzcampo el lanzamiento de este programa social. “Es muy de agradecer que empresas como Cruzcampo no estén únicamente para mirar su cuenta de resultados, sino que también se involucren con la ayuda social y estén comprometidas con la sociedad”, ha reseñado.

“En unos momentos de tanta incertidumbre, es necesario que la Administración Pública muestre su cara más amable y esté junto a los ciudadanos, pero la Administración no puede resolver sola esta situación. Necesitamos del sector privado para salir adelante, siendo necesario el crear alianzas y potenciar la colaboración público-privada, que ahora tiene más valor y significado que nunca”, ha enfatizado la viceconsejera.