Cerveza de Namysłów

infoRETAIL.- Grupo Heineken ha adquirido el fabricante de cerveza polaco Browar Namysłów por 500 millones de zlotys polacos (116,4 millones de euros), en una operación realizada a través de Grupa Żywiec, filial de la multinacional holandesa en Polonia.

Grupa Żywiec ha explicado que esta adquisición permitirá a Namysłów desarrollar a gran escala su cartera de marcas, que incluye enseñas como Namysłów, Braniewo o Zamkowe.

Por su parte, Żywiec tiene como objetivo responder a la creciente demanda de los consumidores de cervezas regionales y especiales, un segmento de rápido crecimiento en el mercado polaco.

Browar Namysłów elabora cerca de 1,7 millones de hectolitros de cerveza al año a través de sus fábricas situadas en las ciudades Namysłów y Braniewo.

En el caso de Grupa Żywiec, su producción anual supera los once millones de litros de cerveza y opera cinco plantas localizadas en Żywiec, Warka, Elbląg Leżajsk y Cieszyn. Entre su portfolio se encuentran marcas como Żywiec, Warka, Tatra y Królewskie.