Fábrica de Heineken en Sevilla

infoRETAIL.- “En Heineken España construimos nuestra historia de la mano de marcas con una fuerte vinculación local como es el caso de Cruzcampo, Amstel, El Águila o El Alcázar. Por ello, continuaremos confiando en proveedores locales y utilizando ingredientes de origen español a fin de seguir elaborando cervezas que le gusten al mundo”, afirma la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce.

En este aspecto, la compañía ha emitido un comunicado recalcando que el 91% de las materias primas que actualmente utiliza para la elaboración de sus cervezas (malta o lúpulo, entre otros) se compra a proveedores en España. En el caso de la malta, el 100% de este producto fue de origen local el pasado año, lo que supone entre 140.000 y 150.000 toneladas de malta. Asimismo, más del 30% de malta y maíz utilizados para elaborar sus cervezas proceden ya de cultivos sostenibles certificados.

“Contribuimos a dinamizar el sector primario y, gracias a la colaboración con Intermalta, fomentamos el cultivo de cebada local, manteniendo más de 1.000 contratos con agricultores de Andalucía con una superficie de cultivo de 13.543 hectáreas”, se cuantifica desde la cervecera.

Heineken España, que emplea a 1.500 personas, genera más de 109.500 puestos de trabajo indirectos en el país.