Óptica Hawkers Fuencarral

infoRETAIL.- Hawkers ha anunciado su entrada en el sector de las gafas graduadas con la puesta en marcha de su primera óptica en la tienda de Fuencarral de Madrid, siendo la primera flagship store de Hawkers que combina sol y óptica.

Fiel a su filosofía, Hawkers persigue democratizar el acceso a las gafas graduadas con lentes y monturas de alta calidad y moda, de la mano de partners de referencia, con precios muy competitivos. “Se trata de aterrizar todo el expertise y el hype que Hawkers ha sabido crear mejor que nadie y que ha sido esencial para nuestro éxito”, explica el consejero delegado de Hawkers, Nacho Puig.

La colección se compone de 24 modelos que se ampliará con otros cinco para niños en el próximo verano

Además, en los próximos tres meses, la compañía implantará 11 establecimientos ópticos en diversas ciudades de España. De este modo, tras la inauguración de Fuencarral se abrirán nuevas: en el Centro Comercial Xanadú (Madrid), el Centro Comercial Puerto Venecia (Zaragoza), así como en tiendas de Donosti (San Sebastián), La Coruña, Valencia, Oviedo, la Rambla de Catalunya (Barcelona), León, Salamanca, Granada y Mallorca.

El aterrizaje de Hawkers en el sector de gafas graduadas se realizará además con una estrategia omnicanal que permitirá al consumidor acceder a la compra tanto en las tiendas físicas como a través de la web.

Lanzamiento de 125 referencias
Las ópticas de Hawkers cubrirán todas las necesidades correctivas, ofreciendo gafas monofocales, bifocales, progresivas, ocupacionales, gafas de sol graduadas y cualquier solución necesaria para la graduación del cliente. La colección se compone de 24 modelos (14 de acetato, seis de metal y cuatro mixtos de acetato y acero inoxidable), que abarcan un total de 125 referencias de diferentes colores. La compañía ampliará su oferta con cinco modelos para niños, que estarán disponibles en tres calibres distintos en verano.

Por otro lado, se realizarán sin coste añadido tratamientos antireflejante, antipolvo y antirayaduras, y reducción del grosor de las lentes oftálmicas en las graduaciones altas. El cliente podrá además recoger las gafas a las 48 horas de su compra en la tienda o recibirlas en su domicilio en un máximo de entre 48 y 72 horas.

Por otro lado, el proyecto cuenta con el aval del Grupo Prats, en cuyos centros de Barcelona y Madrid se realizará la fabricación y el biselado. Todas las monturas de graduado de Hawkers cumplen las normas ISO-UNE de aplicación como garantía de calidad ante el usuario final.

Hawkers es socio de la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO) y ostenta una vocalía en el Comité Técnico de Normalización 45, de la Asociación Española de Normalización (UNE).