R8 de Gunnebo

infoRETAIL.- Gunnebo presenta, bajo el concepto ‘Cash is like water’, su último producto de la gama recycling al mundo: el R8. Esta novedad automatiza el proceso de autenticación del efectivo y elimina la carga de garantizar un recuento exacto, el buen estado de los billetes y la responsabilidad que estas tareas conllevan.

“Con esta nueva incorporación a la gama de recycling, Gunnebo ahora ofrece una solución de cash recycling de máxima capacidad, velocidad y fiabilidad para la industria bancaria y del retail. Teniendo un hardware de primera categoría y múltiples soluciones de software respaldadas por un equipo de servicio global completo, los retailers y bancos disponen de una gama de recycling en el que pueden confiar”, señala el SVP Cash Management de Gunnebo, Christian Weisser.

En concreto, tiene una tecnología híbrida que permite una circulación constante de billetes a pesar de su desgaste. Esta tecnología cuenta con un sistema que funciona de manera unidireccional y contiene menos puertas de entrada. Esto permite maximizar el tiempo de rendimiento de la máquina y su fiabilidad.

Además, el recycling y las cintas de aceptación pueden ser combinadas en varias configuraciones para permitir el recycling de hasta ocho denominaciones. Por otro lado, tiene capacidad de 17.000 billetes y 30.000 monedas, pueden incluirse hasta diez compartimientos y se aceptan hasta diez billetes por segundo.