Guillaume Bacuvier, de Kantar

infoRETAIL.- Kantar ha nombrado a Guillaume Bacuvier (en la imagen) como CEO global de la División Worldpanel, su negocio de más de 300 millones de dólares (255 millones de euros). Guillaume Bacuvier sustituye en el cargo a Josep Montserrat quién asumirá ahora el rol de chairman de la división.

Hasta ahora, Guillaume Bacuvier ocupaba el cargo de CEO de Dunnhumby, especialista en ciencia de datos de clientes para el sector de la distribución y el gran consumo, función que venía desempeñando durante los últimos cuatro años.

Antes de unirse a Dunnhumby, Guillaume trabajó más de diez años en Google, donde ocupó varios puestos senior, que culminaron en el rol de Vice-President, Advertising Solutions de la zona EMEA, liderando el negocio de publicidad online en la región, además del cargo de responsable de resultados comerciales de Google Doubleclick y Analytics.

Guillaume empezó su carrera como consultor de estrategia en BoozAllen Hamilton, en el área de tecnología, medios y telecomunicaciones, antes de trasladarse al Grupo Orange, donde fue responsable de los servicios de mensajería del grupo en todos los países. Tiene un MBA de la escuela Insead y es graduado en Economía Industrial por la Universidad Paris-IX Dauphine.

Sobre su nombramiento, el deputy CEO y CFO de Kantar, Ian Griffiths, enfatiza que "la próxima fase de crecimiento de Worldpanel estará fuertemente marcada por la tecnología y el análisis de datos avanzado, con lo cual la expertise y experiencia de Guillaume serán inestimables".

Kantar también celebra el ascenso de Josep Montserrat al cargo de non-executive chairman de Worldpanel. Como asesor, apoyará a Guillaume y el equipo de dirección de la división. Montserrat se incorporó a Worldpanel en 1994 y fue nombrado CEO en 2007.

"Josep es un líder que comprende profundamente que las grandes empresas se construyen con equipos apasionados por lo que hacen. Josep destaca por convertir esta pasión en grandes resultados para sus clientes. Agradecemos a Josep su increíble contribución a Kantar y esperamos que siga siendo un líder en su nuevo cargo", concluye Griffiths.