Alfonso Alcázar, director general de Tello

infoRETAIL.- Grupo Tello Alimentación ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 160 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto al año anterior, al tiempo que ha comercializado 45 millones de kilogramos.

“A lo largo de 2018 hemos puesto en marcha, aproximadamente, el 80% de las nuevas instalaciones de la fábrica de Totanés y el resto se conseguirá durante el primer semestre del presente año. Con la plena operatividad de las instalaciones, la fabricación de 2019 será acorde a nuestros planes de comercialización, esperando comercializar un volumen de 50 millones de kilogramos”, avanza el director general de la compañía, Alfonso Alcázar, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“Para 2019 tenemos previsto un plan de lanzamientos que aborde con garantía de calidad y competitividad tanto el canal de libreservicio como el de hostelería, tanto el segmento del PLS en el primero, como adaptaciones a las necesidades concretas de los operadores, gracias a nuestra versatilidad, para el segundo”, prosigue Alcázar, destacando que “el balance de las integraciones de Pamplonica y Frial es muy satisfactorio”.

Finalmente, el director general de la compañía cárnica toledana detalla que los pilares estratégicos de Tello para el futuro inmediato son la seguridad alimentaria, la alimentación saludable, la calidad técnica y gastronómica de los productos y la conveniencia.