Alfonso Alcázar, director general de Tello

infoRETAIL.- Grupo Tello ha cerrado 2020 con una facturación de 200 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,5% respecto a 2019 y equivale a 60 millones de kilogramos comercializados. 

Tras haber experimentado durante el primer semestre del pasado año un incremento del 10% en las ventas, la segunda mitad del año se vio negativamente impactada por las restricciones padecidas por la hostelería y el descenso del turismo. Y aunque el canal de distribución moderna presentó una “aceptable” campaña de Navidad, “nuestras exportaciones no mantuvieron el ritmo deseado”, lamenta el director general de la compañía, Alfonso Alcázar. 

Sin embargo, “las ventas en el exterior han compensado la dura situación del consumo nacional extra doméstico, tan importante para nosotros”, prosigue el directivo de la compañía toledana, agregando que “nuestras ventas internacionales alcanzan el 30% del volumen total de la compañía, con un crecimiento del 8% respecto a 2019”.

De cara al futuro inmediato, y a pesar de la situación que sigue padeciendo España por el covid-19, las perspectivas de Grupo Tello son de crecimiento: “Nuestro plan en este décimo año es no apartarnos de la senda que recorremos desde los últimos nueve. Disponemos de una arquitectura de marcas muy definida, en la que cada marca tiene un objetivo concreto de volumen y aporta una solución, en su categoría, bien detallada al consumidor. Nuestro plan es continuar consolidando la consecución de nuestras metas”, avanza Alfonso Alcázar en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.