Sergio Samper, durante su intervención

infoRETAIL.- El consejero delegado de Grupo Jorge, Sergio Samper (en la imagen), ha reconocido que las exportaciones de la compañía han crecido un 10% este año, si bien, “los ingresos no se han incrementado en la misma proporción”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la primera sesión del XII Ciclo de Conferencias Esade-Deloitte ‘Retos y oportunidades de la empresa familiar’, donde ha puesto a su empresa como ejemplo para describir los nuevos retos a los que se enfrenta el sector cárnico español en el mercado internacional.

En este sentido, Samper describe un escenario donde “las políticas de algunos países se han vuelto mucho más proteccionistas” y al que, para llegar, “hay que someterse a una importante guerra de precios”.

“Cada país quiere tener menos dependencia del exterior, ser más sostenible. Por esta razón, han ampliado su producción interna y nosotros tenemos que ser más competitivos para entrar en sus mercados”, ha explicado.

Según se ha puesto de manifiesto durante el encuentro, la producción de Grupo Jorge supone 18% de la carne de cerdo que exporta España y satisface el 3% de la proteína que importa China.

Sin embargo, para su consejero delegado, el secreto del éxito de esta compañía, que cuenta con más de 80 años de historia, no está tanto fuera como dentro del país: “Consiste en tener la industria próxima a la materia prima; Aragón, Cataluña y Extremadura fundamentalmente. La clave es que el animal no se desplace más de 75 kilómetros”, ha especificado.