Tienda de Ikea en Madrid

infoRETAIL.- Grupo Ingka (antiguo Ikea Group) se ha comprometido a invertir 600 millones de euros en empresas, soluciones y sus propias operaciones a lo largo del próximo año para facilitar la transición hacia una economía de carbono cero.

La empresa está adoptando un enfoque de cero combustibles fósiles para alinearse con los nuevos criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) actualizados. Además, también llevará a cabo una revisión de los fondos de pensiones globales y locales en 31 países para garantizar que se ajusten a los criterios ASG.

"A pesar de los importantes desafíos a los que nos enfrentamos en todo el mundo, aún tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiar el rumbo de la crisis climática", explica el subdirector general y financiero del Grupo Ingka, Juvencio Maeztu, quien asegura que la compañía quiere formar parte de la solución. "Seguiremos centrándonos en nuestras inversiones futuras para garantizar una recuperación más limpia, ecológica e inclusiva", añade.

Grupo Ingka invertirá 600 millones de euros en empresas, soluciones y sus propias operaciones durante el próximo año para facilitar la transición hacia una economía de carbono cero

El Grupo Ingka se compromete a llevar a cabo acciones en favor del clima, contribuyendo al compromiso general de Ikea de reducir más emisiones de gases de efecto invernadero de las que emite la cadena de valor de Ikea para 2030. A principios de este año, el retailer anunció que había reducido su huella climática un 4,3% mientras hacía crecer su negocio un 6,5%.

La empresa posee en la actualidad 546 aerogeneradores en 14 países, dos granjas solares con 1,5 millones de paneles solares y más de 920.000 paneles solares en los techos de las tiendas y almacenes de Ikea. Estas inversiones han permitido al Grupo Ingka alcanzar su objetivo de producir tanta energía renovable como consume.

Desde 2009, el Grupo Ingka, a través de su sección de inversiones Ingka Investments, ha seguido invirtiendo en empresas innovadoras que apoyan sus objetivos de sostenibilidad, entre los que se incluyen su objetivo de generar energía 100% renovable. A medida que la empresa se va preparando para dar el siguiente paso, se centrará en invertir en empresas y soluciones que tengan un efecto directo que permita lograr los objetivos del Acuerdo de París y los de Desarrollo Sostenible de la ONU.