Productos de La Noreñense, de Grupo IAN

infoRETAIL.- La Noreñense, empresa dedicada a la fabricación de platos preparados cárnicos y de legumbres en lata, ha incrementado su volumen de ventas un 17% en los dos últimos años, desde su integración en Grupo Alimentario IAN.

Así lo ha anunciado la compañía con sede en Noreña (Asturias) durante el acto de conmemoración de su 50 aniversario, que celebra este año. “Productos Noreñenses ha cerrado el ejercicio 2018 con unos resultados económicos muy positivos”, destacan desde el grupo.

En este sentido, la empresa asturiana también ha elevado sus cifras de contratación durante 2018, con un incremento del 13,2% en la plantilla, pasando de 53 a 60 empleados.

La Noreñense celebra este año su 50 aniversario, tras haber incrementado su plantilla su 13,2% en 2018

“El aumento de las ventas se debe tanto a un incremento en el número de referencias comercializadas como a las novedades introducidas en nuestras recetas”, ha detallado el director de Fábrica de Productos Noreñenses, Manuel Bellón, quien recuerda que el consumidor actual “requiere productos saludables, fáciles de cocinar y que contengan todo el sabor de las recetas tradicionales de toda la vida”.

“La entrada en el siglo XXI de la compañía se puede definir a partir de dos hechos relevantes: el comienzo de sus exportaciones a mercados como Japón, Corea o Filipinas, y el lanzamiento continuado de nuevas gamas de productos, como el envasado en cazuelas microondables”, señala Manuel Bellón.

Esta empresa familiar, de fuerte arraigo en la zona de Noreña -donde opera una fábrica-, se incorporó en 2016 a Grupo Alimentario IAN. “Productos Noreñenses es un claro ejemplo de que tradición e innovación pueden convivir perfectamente”, explica el director general de Grupo IAN, Alejandro Martínez Campo.

“Sus recetas se basan en la cocina casera asturiana, a la vez que el proceso de producción se realiza con la tecnología más puntera, respetando los controles de calidad más exhaustivos”, añade el directivo.