Fachada de Spar Express

infoRETAIL.- Grupo Cuevas anuncia la expansión de su red de franquicias en pequeñas poblaciones. Así, la compañía prevé crear 300 nuevas oportunidades de empleo en el ámbito rural. Con ese objetivo, potenciará en esas zonas la búsqueda de candidatos a desarrollar sus propios proyectos comerciales a través de las tiendas Spar Express.

En este sentido, el grupo incrementará el asesoramiento, el apoyo y la ayuda precisa, y extenderá la colaboración con las economías locales, posibilitando un mayor contacto con los pequeños productores, emprendedores y profesionales de los entornos en los que se implanten las nuevas tiendas, que serán pequeños supermercados concebidos como espacios de encuentro para la vida social del lugar.

Grupo Cuevas gestionará esta iniciativa social a través del acuerdo que mantiene desde 2015 con el operador de distribución mundial de alimentación Spar, que representa en exclusiva en Galicia el grupo ourensano. La colaboración entre los dos grandes grupos de alimentación ha cumplido hasta la fecha los objetivos previstos, y profundizará ahora en dos de los principales compromisos sociales de Grupo Cuevas: con las personas y con el territorio.

Grupo Cuevas cuenta con 65 tiendas, de las cuales 35 son supermercados Spar Express

“Es un plan muy pensado y focalizado para abrir oportunidades en las zonas rurales, para ofrecer servicios y posibilidades de desarrollo, y para recuperar modelos de vida capaces de generar poblaciones estables”, señala el director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste.

Actualmente, Grupo Cuevas posee un total de 65 superficies comerciales abiertas, de las cuales 35 son supermercados que conforman la red comercial de los centros Spar Express, que han posibilitado crear hasta el momento más de 100 empleos directos (un 82% son mujeres) con un promedio de edad de 43 años.

La superficie conjunta de la red Spar se eleva a casi 7.000 metros cuadrados, con una media que supera los 200 por tienda. El plan inicial, que ya preveía abrir un elevado número de establecimientos en el rural gallego, y que está en pleno desarrollo, se refuerza ahora para aportar impacto y valor al territorio y a la demografía. Por provincias, 15 tiendas de la nueva cadena SPAR Express, que promueve Grupo Cuevas, están ubicados en Ourense, 11 en Lugo, cinco en Pontevedra y cuatro en A Coruña.