Sello MSC Grupo Calvo

infoRETAIL.- Grupo Calvo ha incorporado el sello azul de pesca sostenible MSC (Marine Stewardship Council) a su atún de la gama Ecolínea, convirtiéndola así en “la primera conserva de atún tropical con sello MSC que se comercializa en España”, según afirman desde la compañía.

El atún que contiene este producto pertenece a la especie atún listado (Katsuwonus pelamis) y es pescado a caña, un método artesanal y selectivo que permite la pesca individual de atún. La certificación de MSC avala que el atún ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente, y que, además, es completamente trazable hasta su origen.

El producto ofrece otros valores adicionales al consumidor, entre los que destaca que está conservado con aceite de oliva virgen extra ecológico, certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). Una garantía que acredita su producción ecológica en Galicia de forma natural, mediante cultivo libre de productos químicos y respetando el ecosistema.

Además, cada lata contiene la cantidad justa de aceite, lo que evita el desperdicio que se produce con la práctica de escurrir el aceite antes de su consumo. La producción de este atún se enmarca dentro de la intención de la compañía de promover a lo largo de toda su cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que emplea. En este sentido, la compañía apuesta por su gama Ecolínea con la que ya ha lanzado al mercado las ensaladas, los mejillones y la caballa. Su objetivo en los próximos meses es aumentar esta gama con otras familias de conservas.