Sede de Estirpe Negra, de Argal

infoRETAIL.- Grupo Argal, a través de su filial extremeña Estirpe Negra, ha recibido la autorización para exportar a China sus productos ibéricos y elaborados cárnicos curados de alta calidad, tras un proceso de varios años.

Estirpe Negra cuenta con una trayectoria de más de 25 años produciendo jamones, paletas, lomos y embutidos ibéricos mediante la combinación de sistemas tradicionales de elaboración y la última tecnología en sus instalaciones de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

“Estamos muy satisfechos de este anuncio, que refleja nuestro compromiso por la calidad y el control de nuestros procesos, así como nuestra apuesta por incorporar los mejores procesos de producción y estándares internacionales”, afirma el director de negocio de Ibéricos y Productos Curados de Alta Calidad de Argal, Antonio Cordero.

Argal comercializó el pasado año 73.000 toneladas y alcanzó una facturación de 336 millones de euros, por encima de los 320 millones de 2017. Con 1.600 empleados, el grupo alimentario tiene filiales en Alemania, Francia, Portugal y Holanda, exportando alrededor del 18% de sus ventas.