Tienda Arco Plaza

infoRETAIL.- El Grupo Arco ha comenzado un ambicioso proceso de digitalización en todas sus tiendas de la mano de Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas para gran empresa y pymes.

En concreto, la empresa de distribución de alimentos ha visto la necesidad de mejorar su gestión al ampliarse en los últimos años el surtido de productos en todas las tiendas y, por tanto, incorporar miles de referencias al sistema. Grupo El Arco cuenta en la actualidad con 117 tiendas, localizadas principalmente en el centro de Asturias.

De este modo, la consultora tecnológica implantará el software de gestión SAP (S/4 HANA Retail), que constituirá el eje tecnológico sobre el que se sustentará la transformación digital de la cadena de alimentación. Todos los procesos se integrarán en la nueva plataforma con el objeto de alcanzar niveles de excelencia en la oferta de productos y servicios, la eficiencia de la cadena de suministro y la disponibilidad de información en tiempo real.

Ceñera: "Supondrá una gran revolución que ayudará a optimizar la actividad de los distintos departamentos de la empresa”

“Supone una clara apuesta por la digitalización de la empresa y por situarse en la línea de grandes cadenas del sector que ya están trabajando con esta aplicación. La solución SAP será una herramienta que influirá en la toma de decisiones y en la estrategia de la empresa en tanto que nos permitirá crecer y expandirnos”, subraya el consejero delegado de Grupo El Arco, José Ramón Ceñera.

Para Ceñera, “la digitalización de nuestros procesos, desde el aprovisionamiento a la gestión de las tiendas, incluidos los establecimientos franquiciados, supondrá una gran revolución que ayudará a optimizar la actividad de los distintos departamentos de la empresa”.

Por su parte, el director de Seidor en Asturias, Pablo Velasco, asegura que “con esta decisión, Grupo El Arco se dotará de la plataforma líder mundial en software empresarial, SAP S4/HANA, sobre la que apalancar su crecimiento futuro”.