El centro comercial Gran Vía logra ventas precovid

infoRETAIL.- El centro comercial Gran Vía de Alicante, gestionado por LyC Consultores, vuelve a cifras precovid tras mejorar en mayo los datos de afluencia y ventas en comparación con el escenario anterior a la pandemia.

En concreto, las ventas del complejo alicantino han aumentado un 3,15% en el quinto mes del año respecto el mismo periodo de 2019. Desde la gestión del centro atribuyen esta mejoría a la relajación en las restricciones en el comercio y la hostelería, la eliminación de los cierres perimetrales y la buena evolución de la pandemia en Alicante.

En cuanto a las visitas, su afluencia ha aumentado un 4,3% respecto a mayo de 2019. Este dato viene a complementar el incremento de afluencia del 42,2% entre enero y mayo de este año en comparación con el mismo periodo de 2020, si bien, hay que recordar que en este caso la base comparable está afectada por las severas restricciones que aún permanecían en activo por el covid-19.

“Estos indicadores avalan la consolidación de una recuperación que se inició durante el primer trimestre del año y nos permiten afrontar la campaña estival desde una posición muy ventajosa”, remarca el gerente de Gran Vía, Javier Montejano.

Con una ocupación actual del 98% de la superficie bruta alquilable (SBA), durante el periodo más lesivo de la pandemia, LyC Consultores firmó cinco nuevos contratos de incorporación de nuevos operadores como Pepco (primera tienda en España), CTR Chicken, Madagascar Mascotas, Jean Louis David y Druni.