Dron de Google sobrevolando una casa

infoRETAIL.- Google no quiere quedarse atrás en la carrera de las entregas con drones. De hecho, la compañía tecnológica ha adelantado a otros operadores como Amazon al recibir la aprobación de las autoridades gubernamentales para operar comercialmente con estos aparatos.

En concreto, ha sido en Australia donde Google, a través del proyecto Wing de Alphabet, ha recibido luz verde de que la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA, por sus siglas en inglés) para crear el primer sistema de entrega de productos a través de drones. Este servicio, tras más de 18 meses de pruebas, arrancará su actividad en Canberra, la capital del país.

Project Wing permitirá a los clientes solicitar a través de una aplicación móvil productos de las siguientes marcas: Bakers Delight, Guzman Y Gomez, Jasper +, Pure Gelato, Capital Chemist, Kickstart Expresso, Myrtle y Drummond Golf. El usuario recibirá en el jardín de su casa el pedido “en unos minutos”, tal y como explican desde Alphabet.

El servicio Wing, que funciona a través de una app, sólo permite vuelos de 07:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:00 a 20:00 horas, los sábados

Para evitar posibles accidentes, la app enviará una nota informativa a los clientes advirtiéndoles de cómo interactuar con seguridad con los drones.

Asimismo, este servicio también estará sujeto a distintas restricciones de horario, destinos e itinerarios. Así, los vuelos serán de 07:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:00 a 20:00 horas, los sábados.

Por su parte, el servicio sólo podrá operar sobre un centenar de casas en los barrios australianos de Franklin, Crace y Palmerson de Canberra, y nunca sobrevolando las calles principales de la ciudad.

De esta forma, Google se une a un amplio abanico de retailers que ya están testando este modelo de delivery, con especial incidencia en Asia y América. En concreto, JD.com, Rakuten y Alibaba han experimentado con drones en Oriente, mientras que 7-Eleven y Amazon han realizado pruebas en Estados Unidos y Reino Unido.