Interior de las oficinas de Carrefour

infoRETAIL.- La alianza global firmada por Carrefour y Google en junio del año pasado marcará un nuevo hito en su trayectoria el próximo mes de marzo, con la inauguración en París de unas nuevas instalaciones dedicadas a la transformación digital del distribuidor francés.

Denominado Hub Digital Carrefour, este nuevo espacio contará con 2.500 metros cuadrados de superficie y acogerá en sus instalaciones a los equipos mixtos de Lab Carrefour-Google, expertos en áreas de inteligencia artificial y machine learning, así como a más de 300 empleados de Carrefour especializados en el área digital y de comercio electrónico.

El objetivo de este centro es la creación de nuevas experiencias de cliente. Así, el Hub Digital Carrefour se centrará en la integración de datos en todas las actividades del grupo y en el desarrollo de un entorno omnicanal para liderar el comercio electrónico de alimentación, según informa el retailer francés en un comunicado.

El Hub Digital Carrefour contará con 2.500 metros cuadrados y acogerá en sus instalaciones a los equipos mixtos de Lab Carrefour-Google

El complejo, que abrirá sus puertas en marzo, forma parte del acuerdo de colaboración firmado por ambas multinacionales el año pasado, ya que contemplaba la creación de un laboratorio de innovación a partir de la tecnología de Google Cloud.

De diseño moderno y colaborativo, el nuevo hub permitirá a Carrefour “integrar un ecosistema de startups para situarse en el centro de la innovación europea y mundial”, tal y como sostiene la compañía gala.

“Nuestros equipos trabajarán en proyectos innovadores en torno a la inteligencia artificial y las técnicas de machine learning para crear valor en el servicio de las empresas”, ha reconocido la directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Transformación de Datos y Digitales de Grupo Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra.

“El espacio también albergará a algunos equipos operativos y de TI encargados de la transformación digital que están experimentando en su sede de Massy (Francia). Todo ello supone un activo adicional para Carrefour para lograr el éxito de su objetivo digital para 2022”, añade la directiva.